viernes, 14 de junio de 2013

Micro abierto en la Plaza San Juan


Este jueves 13 el Bloque Obrero celebró una nueva asamblea abierta en la calle, concretamente en la Plaza de San Juan, donde se ofreció el micrófono a aquellos y aquellas personas que quisieran expresarse en estos tiempos de absoluta coartación de la libertad de expresión. Tiempos en los que se reprime al estudiante que lucha por la Educación Público; en los que se despide gratuitamente a trabajadores y trabajadoras; en los que nos recortan un derecho tan fundamental para el ser humano como es el de la atención sanitaria digna y de calidad.

Sobre estos temas comenzó hablando el compañero del Bloque Obrero que introdujo la asamblea, indicando que esta crisis es, como hemos venido diciendo, una crisis estructural del capitalismo, y que en capitalismo sólo hay una salida de la crisis: con más explotación y menos libertades y derechos que se ganaron con importantes luchas de la clase obrera.

    Sólo hay una salida digna posible de esta crisis, y esta pasa por acabar con el sistema que la crea, luchando por la construcción de una sociedad nueva mediante la unidad de la izquierda anticapitalista y combativa.


En este sentido también intervino la gente que se atrevió a alzar la voz en el micro del Bloque Obrero, y en este sentido seguiremos trabajando y avanzando en la creación de poder popular de la izquierda anticapitalista que nos haga luchar por un futuro mejor.


0 comentarios :

Publicar un comentario