jueves, 21 de febrero de 2013

JORNADA DE LUCHA EN VALLADOLID


Por Bloque Obrero | Organizada por CGT y el Bloque Obrero, tuvo lugar el 20 de febrero un recorrido por los bancos más céntricos de Valladolid para denunciar los abusos del sistema bancario contra la clase trabajadora. Durante el recorrido se pudieron escuchar consignas como No son suicidios, son asesinatos, en referencia al goteo de muertes producidas por los desahucios de personas que pierden su vivienda en favor de los bancos.
La manifestación recorrió las calles más céntricas, y también se denunciaron con gritos combativos las prácticas laborales de El corte inglés y de Zara, quienes obtienen grandes beneficios a costa de la explotación laboral de sus trabajadores y trabajadoras, así como por la explotación, en condiciones de semiesclavitud de miles de personas, incluidos niños y niñas en países asiáticos como Bangladesh.
Esta jornada de lucha se enmarca en la estrategia unitaria de los sectores más combativos de la clase obrera de Valladolid contra el sistema capitalista, causante y único responsable de la crisis que trágicamente estamos padeciendo y cuyas consecuencias estamos pagando, en algunos casos con la vida, el pueblo trabajador.
Desde el Bloque Obrero nos reafirmamos en la necesidad de profundizar en la unidad de acción de las organizaciones más combativas de la Clase Obrera. Sólo la unidad y la combatividad pueden poner a la clase trabajadora en pie de lucha. Seguiremos trabajando en esa dirección.

0 comentarios :

Publicar un comentario