domingo, 3 de febrero de 2013

Inauguración de la Asamblea Permanente del Boque Obrero


Alrededor de una treintena de personas se sumaron al acto que no ha sido sino el primer paso para la consolidación de la asamblea permanente del Bloque Obrero. Asistencia moderada que paso desapercibida gracias a la participación de las compañeras y compañeros presentes a lo largo de la mañana.



El acto comenzó con la presentación del proyecto ante los asistentes,dando a conocer nuestro trabajo hasta el día de hoy y nuestro interés por transformar nuestro modesta organización en una plataforma asamblearia capaz de atraer a personas que,independientemente de su condición política o sindical dentro de la izquierda revolucionaria,estén dispuestas a trabajar para crear un movimiento fuerte y reivindicativo.

Somos conscientes de la necesidad de buscar un cambio en pos de ampliar nuestros objetivos,de la necesidad de forjar las bases que consoliden una alternativa y es por esta razón que nuestro documento inicial no es sino un punto de partida donde las ideas irán conformando la solidez de un proyecto por el cual hemos depositado grandes esperanzas.

Aclarando quienes somos y hacia donde pretendemos caminar se procedió a un turno de debate donde los asistentes pudieron opinar y aportar ideas que no son sino,insistimos,un punto de partida que debemos modelar entre todos y todas para asentar las bases que conformarán nuestro trabajo.

Se trató la necesidad de aumentar nuestro número en una ciudad paralizada,siendo capaces de crear un referente donde tantos caminan sin rumbo ni expectativas.

De crear comisiones de trabajo y así poder afrontar un área donde cada compañero y compañera pueda desenvolverse y abordar sus inquietudes dentro del trabajo colectivo.La clase trabajadora debe soportar innumerables embestidas;el ataque del capital se presenta por distintos frentes.

De darnos a conocer en los centros de trabajo,buscando la forma de abordar el miedo comprensible que paraliza a la clase trabajadora cada vez mas precaria y esclava. Rescatando del olvido realidades como la unidad,la lucha y la solidaridad que no son sino armas para contraatacar el ataque sin tregua del capital.

De concienciar a los parados y las paradas.Que la lucha es el único camino,que la organización es necesaria para exigir la estabilidad negada;que el trabajo no es una concesión del capital digna de agradecer sino un derecho irrevocable e indiscutible.

De combatir el patriarcado que ha negado a la mujer el poder caminar en equivalencia junto al hombre situando a esta en una posición meramente secundaria dentro de esta sociedad desde tiempos inmemoriales.

De la necesidad de mostrar a la juventud que existe hay algo mas que el ocio y el consumismo que no son sino armas que el propio sistema ofrece para velarlos. Que su futuro no puede basarse en ser mano de obra precaria para el capital,que para combatir esa realidad inaceptable están obligados a bregar por su futuro.

De apoyar sin miedo la lucha de los pueblos oprimidos y hacer eco de su dignidad,valentía y resistencia ante el opresor.

Somos conscientes que las buenas intenciones son insuficientes para forjar un movimiento solido,no obstante nuestras metas son claras dentro de la humildad que nos caracteriza. Vivimos tiempos difíciles donde ese saqueo impune que desde las mas altas esferas se impone por mediación de políticos corruptos está destruyendo los escasos derechos que los trabajadores y las trabajadoras aun conservamos.

El aumento de la pobreza es un hecho que los medios de comunicación del capital ya no pueden silenciar y las desigualdades sociales aumentan mientras esa justicia siempre velada ha sido secuestrada para servir al capital.

Las riquezas de una minoría aumentan con celeridad mientras la realidad del mundo globalizado no es sino un gran incendio que amenaza con consumirnos a todos mientras distraen nuestra atención con fútbol y demás nimiedades.

Sobran los motivos que nos obligan a organizarnos y luchar y es por ello que deseamos transformar nuestro proyecto en un referente capaz de concienciar a las clases populares de la necesidad,ahora mas que nunca,de unificarse y rebelarse en pos de forjar una alternativa popular y revolucionaria.

Desde el Bloque Obrero os animamos a formar parte de nuestro proyecto pero sobre todo,os animamos a rebelaros,a movilizaros con nosotros o junto a nosotros,individual o colectivamente,pero ante todo,levantad y movilizaros.




Viva la lucha de la Clase Obrera

0 comentarios :

Publicar un comentario