domingo, 20 de mayo de 2012

22M - Huelga del sector educativo

MANIFESTACIÓN en VALLADOLID - 12:00h. PLAZA MAYOR
 
La asamblea de estudiantes de la Uva, asamblea abierta en defensa de la educación pública participante y convocante de las movilizaciones estudiantiles de este curso, hacemos un llamamiento a la huelga del sector del día 22 de mayo.

Al margen del debate sobre la representatividad de los sindicatos mayoritarios, pensamos que la Huelga es un recurso necesario en estos momentos por las siguientes razones:
  • Consideramos que la llamada crisis económica no es más que una de las facetas del sistema capitalista, una etapa en la que se polariza aún más la sociedad entre quienes lo tienen todo y los que no tienen nada. Por lo que la crisis no es el problema, el problema es el sistema.
  • Además, nos posicionamos en contra de los recortes en Educación y de la supresión de becas, que suponen una mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad a presentes y futuras crisis, dado que potencian una mano de obra barata y poco cualificada y una educación elitista. En la misma línea van las medidas de reforma universitaria emprendidas por el gobierno central y acatadas por el resto de instituciones como el tasazo universitario, la eliminación de carreras o el despido masivo de trabajador@s de todos los niveles educativos. Rechazamos también la línea de política universitaria impuesta unilateralmente, que se materializa en la Estrategia Universidad 2015.

  • En ese sentido, hacemos hincapié en nuestro rotundo rechazo a los recortes en investigación, que supone una pérdida absoluta de capital humano cualificado, en cuya formación ha invertido grandes sumas el conjunto de la sociedad, y que se plasma en la actual fuga de cerebros con 200000 jóvenes exiliad@s y en aumento.

  • Entendemos que la respuesta que merece esta situación no es el silencio y la sumisión ante el despotismo de los distintos gobiernos. Por eso llamamos a la movilización sostenida -como hemos hecho hasta ahora- y a la organización de los sectores más afectados -como por ejemplo se hace en  la asamblea de estudiantes de la Uva-. Esta huelga es sólo un paso más, pero que debemos de dar para aunar fuerzas como sector.
En definitiva, apostamos por una transformación social, pues es la única manera de luchar contra los ataques, en forma de legislación, que estamos sufriendo. Pues los recortes los sufren los de siempre, aquellos que se ganan el pan con el salario de su trabajo, y para paliar esta situación debemos de retomar las riendas de nuestras vidas, tomando aquello que nos niegan y luchando contra aquello que nos impide alcanzar nuestros deseos de libertad, igualdad y solidaridad.

Optamos por potenciar el conocimiento y la enseñanza frente a la inmediatez y los beneficios del desarrollismo capitalista materializado en los últimos años a través del ladrillazo, lo cual es pan para hoy y hambre y miseria para mañana.

Por eso llamamos a la Huelga a toda la Comunidad Educativa, por que a tod@s nos están machacando, la huelga es de tod@s y en las calles nos veremos de nuevo.
 
Fuente: Tomalauva
 
 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario