viernes, 4 de mayo de 2012

1º DE MAYO: EL BLOQUE OBRERO POR LA UNIDAD DE ACCIÓN DEL SINDICALISMO ALTERNATIVO


Pese a todos los intentos realizados por el Bloque Obrero, fue imposible, un año más, fraguar una convocatoria unitaria para el 1º de mayo en Valladolid. Ante esa dificultad, el Bloque Obrero decidió sumarse a la convocatoria de CGT que partía de la Plaza de la libertad para terminar en el Parque Ribera de Castilla, en el barrio de La Rondilla. El Bloque Obrero realizó su propia convocatoria, pero siempre con la intención de unir esfuerzos, en la línea de las últimas movilizaciones unitarias realizadas entre CNT, CGT y el Bloque.
Durante la manifestación, el cortejo del Bloque Obrero estuvo caracterizado por la combatividad e implicación de los participantes, quienes no dejaron de gritar consignas de principio a fin. La reforma laboral, los recortes sociales, y de manera especial, la exigencia de libertad para la sindicalista catalana de CGT Laura Gómez –detenida injustamente y acusada de desórdenes públicos durante la huelga general del 29 M- protagonizaron los gritos de los manifestantes que se sumaron al Bloque a lo largo del recorrido de la manifestación.

Pasada la fecha histórica del 1º de mayo, el Bloque Obrero se dispone a continuar con la campaña de información y movilización popular contra la reforma laboral del gobierno del PP y los recortes sociales. En breve informaremos de las próximas asambleas abiertas en barrios de nuestra ciudad, al tiempo que continuaremos haciendo propuestas con la voluntad de unir a las fuerzas más combativas de la clase obrera, premisa indispensable para conseguir frenar la ofensiva capitalista.








0 comentarios :

Publicar un comentario