miércoles, 12 de marzo de 2014

CICLO DE CINE FEMINISTA: MADE IN DAGENHAM


*El ciclo de cine feminista se celebra el primer viernes de cada mes. Con motivo del 8 de marzo se ha atrasado al viernes 14 como excepción.

Made in Dagenham narra la huelga que hicieron 200 trabajadoras de la planta Ford Dagenham en los años 60 para reivindicar la igualdad de salarios. En tono de humor, nos cuenta una historia real que dio como resultado la aprobación de la ley de igualdad salarial en Reino Unido.
Después de la proyección os invitamos a quedaros al debate que versará sobre la situación de la mujer trabajadora. También habrá picoteo y bebida.

Desde Bloque Obrero hemos puesto en marcha esta actividad para que sirva como espacio de encuentro para el debate feminista. El primer viernes de cada mes trataremos de colocar en primera línea el trabajo cinematográfico que retrata y da voz, rescatándolo del olvido oficial, a las múltiples expresiones de la lucha diaria de las mujeres en todo el mundo y, por supuesto, el cine realizado por mujeres, tan invisible para la gran y también pequeña pantalla, que tendrá un lugar protagonista entre nosotras.




0 comentarios :

Publicar un comentario