martes, 31 de enero de 2012

Charla-debate en defensa de la sanidad pública. (Valladolid)

 NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD.

El sistema capitalista esta en crisis y por eso necesita políticas de recortes, privatizaciones… siempre vendiendo mentiras de que es lo mejor para todos/as

Esta política, amparada por la ley 15/97 de nuevas formas de gestión, votada en el parlamento estatal por PP, PSOE, PNV, CiU y CC, que establece que todo hospital, centro sociosanitario o centro de salud, puede ser gestionado por cualquier tipo de entidades existentes en derecho, es decir, permite la entrada masiva de la empresa privada.

Esta privatización consiste en pasar a manos privadas un servicio que anteriormente se prestaba desde el sistema público, Hospitales construidos y equipados mediante dinero público, con los impuestos de los ciudadanos y cuyo único fin era la prestación de asistencia sanitaria pública y gratuita, pasarán a mano de empresas privadas cuyo principal fin, como no puede ser de otra manera, será la obtención de beneficios económicos durante el tiempo que dure la concesión, teniendo que pagar el estado un canon anual a la empresa privada por su uso.

Todo este proceso de privatizaciones traerá consigo:

1. En todos los países en los que se han aplicado estas medidas ha disminuido la calidad del servicio sanitario.

2. Se incrementa el coste de la sanidad, que sale de los bolsillos públicos para asegurar los beneficios privados. Las CC.AA. con más sanidad privada, son las que más han incrementado la deuda sanitaria.

3. Se dispara el gasto en medicamentos que controla la industria farmacéutica actuando fraudulentamente sobre la administración y los facultativos.

4. El copago. Tener que pagar más por las recetas, consultas, analíticas, radiografías…
 Y un largo etcétera.

Creemos que ciudadanos y profesionales tienen motivos más que suficientes para movilizarse contra esta política de deterioro de Sanidad Pública y por ello les animamos a participar activamente de la vida política y social de esta ciudad, acudiendo a la “Charla debate” donde poder analizar y debatir este problemas mas a fondo.

¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!
¡FUERA EMPRESAS PRIVADAS DE LA SANIDAD!
LA PRIVATIZACIÓN EMPEORA LA CALIDAD Y AUMENTA EL GASTO.

 
obrerobloque@gmail.com


0 comentarios :

Publicar un comentario