domingo, 2 de octubre de 2011

1500 personas secundan la manifestación por la Huelga General

Más de 1500 personas recorrieron las calles del centro de Valladolid respondiendo al llamamiento realizado por los sindicatos CNT, CGT y TU y las organizaciones Asamblea contra la Crisis, Asamblea Republicana de Valladolid, IZCA y PCPC. La manifestación se enmarca dentro de las movilizaciones que a nivel estatal se han venido desarrollando en torno a la fecha del 29 de septiembre, cuando se cumple un año de la huelga general que se convocó en 2010 contra la reforma laboral del gobierno. Bajo el lema “La lucha está en la calle, hacia la huelga general”, se volvió a dar un paso importante en la unidad de acción de organizaciones obreras y populares que responden a variadas corrientes ideológicas, llegando a la firme conclusión de unir esfuerzos respetando la ideología de cada cual, en un frente común contra los recorte sociales y por una salida a la crisis favorable a los intereses de la Clase Trabajadora y no a las oligarquías dominantes.

El Partido Comunista del Pueblo Castellano hace una valoración muy positiva de la manifestación unitaria, comprobando el alto grado de participación de hombres y mujeres que ven en la unidad de las organizaciones más combativas de la clase obrera vallisoletana un referente indispensable para hacer avanzar las luchas obreras en nuestra ciudad.

Próximamente, y siguiendo por la senda de la unidad y colaboración, tendrán lugar más acciones contra la crisis capitalista.

0 comentarios :

Publicar un comentario