La tarea que nos propusimos desde Bloque Obrero de realizar asambleas abiertas en los barrios de Valladolid continúa desarrollándose con muy buen resultado. En esta ocasión, nos situamos en la céntrica calle Torrecilla donde un nutrido grupo de gente se reunió para escuchar y participar en el acto. Asimismo, fueron muchas las personas que se acercaron a la mesa habilitada para informarse acerca del proyecto de Bloque Obrero y de la actividad que hemos realizado en estos tres años de vida.
La asamblea daba comienzo pasadas las 20:30 horas con una presentación a cargo de uno de nuestros compañeros en la que explicó el porqué del Bloque y de la necesidad de organizarse frente a las agresiones, para nada casuales, que trabajadores y trabajadoras sufrimos no solo en el ámbito laboral, sino también en lo social, como la nueva reforma de las pensiones que se está gestando.
Acto seguido, el micro quedaba abierto para los y las presentes que quisieran tomar la palabra. Así, se intercalaron intervenciones de miembros del Bloque y de personas ajenas a él que hablaron sobre el paro juvenil y la educación, el sindicalismo vertical y la patronal, la corrupción, la pérdida de derechos y calidad de vida, la mujer trabajadora y la represión. Todas las intervenciones tenían en común su rechazo al sistema actual y las ganas de trabajar para construir uno alternativo más justo y ninguna olvidó que en la actualidad hay luchas muy valiosas que nos hacen avanzar hacia dicho objetivo. Queremos hacer una mención especial a un grupo de miembros de Parad@s en movimiento que quiso arropar la convocatoria con su presencia y sus intervenciones.
A pesar de que el ambiente animaba a seguir la asamblea, tuvimos que terminar de manera precipitada debido a la tormenta que amenazó durante todo el acto y que finalmente no dio tregua. Desde Bloque Obrero seguiremos organizando actos en la calle, el único lugar en el que hay que estar ahora y donde pueden confluir las luchas.
1 comentarios :
Quiero contactar con vosotros. José Antonio 652126154. Gracias
Publicar un comentario