1º de mayo:La lucha sigue en la calle. Por nuestros derechos y nuestra dignidad, unidad y lucha de la clase obrera

Inauguración de la asamblea permanente del Bloque Obrero

Se impone un nuevo impulso que coloque a este proyecto ilusionante en un nuevo escenario, donde vaya conformándose como una alternativa organizativa para aquellos hombres y mujeres de la Clase trabajadora de conciencia más avanzada.

Asesoría laboral gratuita

El Bloque Obrero inaugura una asesoría donde el trabajador o trabajadora recibirá ayuda y apoyo ante un conflicto laboral y asesoramiento ante una consulta sobre derechos, legislación laboral, etc.

jueves, 19 de septiembre de 2013

[Manifestación] Por una sexualidad y aborto libres. 27 de septiembre, 20h Plz.Zorrilla




POR UNA SEXUALIDAD Y ABORTO LIBRES.
La clase política que hoy nos toca sufrir, vuelve a insistir en sus pretensiones de reglamentar y decidir por todas las mujeres sobre aquello que es decisión exclusiva de la mujer: El ABORTO.
La decisión de abortar compete solo y exclusivamente a la mujer, nadie debería dudarlo, aunque sabemos que esta cuestión, EL ABORTO, es un asunto de toda la sociedad, porque plantear este tema es hablar a fin de cuentas sobre sexualidad y la forma en que nos relacionamos como personas sexuadas que somos.
EL ABORTO es el resultado de una relación sexual que ha finalizado con un embarazo no deseado. Por eso desde la Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libres, además de reclamar y exigir que el aborto sea un derecho básico, que pueda efectuarse gratuitamente y con total libertad y garantías para la vida y salud de la mujer que así lo decida, reclamamos como necesario que se lleve a cabo una verdadera educación sexual, desde los primeros años de los niños y las niñas, sin tabúes ni condicionantes morales religiosos. Reclamamos igualmente que los métodos anticonceptivos tengan costes reducidos y estén al alcance de todas las personas.
Debemos tener presente que el aborto ha sido siempre el último recurso ante un embarazo no deseado, al que se recurre no por capricho sino en caso extremo. Por lo tanto Educación Sexual y Anticoncepción son las dos únicas herramientas para lograr que el aborto no sea necesario y disminuir el número de intervenciones.
La hipocresía imperante de las personas que ahora “legislan” –legisladores sin sotana- representa un paso más en la persecución y criminalización de las mujeres por el ejercicio de sus derechos ejecutada por los distintos gobiernos que se han ido sucediendo. Buscan imponer sus valores patriarcales y morales-religiosos a la totalidad de la sociedad cuando vivimos teóricamente en un Estado Aconfesional, en el que deberían respetarse todas las creencias y formas de sentir, sin que ninguna prevalezca sobre las demás.
Y aunque la Edad Media y la Inquisición quedan ya lejos en el tiempo sin embargo son otra vez, por desgracia, los principios religiosos de unos pocos hoy en el poder, los que se están imponiendo a toda la sociedad en la regulación legislativa planteada sobre temas como el aborto o la maternidad asistida –negando con ello a amplios colectivos, personas solteras, gays y lesbianas, la posibilidad de tener hijos e hijas-. Y con dicha legislación lo único que pretenden es por una parte consolidar el modelo fundamentalista cristiano de familia heterosexual, y por otra, escudándose en reducir el número de abortos, prohibirlo (limitándolo legalmente a escasísimos supuestos), perseguirlo y penarlo, por mucho que nos digan que a la mujer no se la condenará por abortar. En ningún momento se plantean que han de prevenirse ante todo los embarazos no deseados.
Por lo tanto, para reducir a la mínima expresión el número de abortos, la planificación familiar y la anticoncepción son aspectos básicos, junto con una educación sexual no represora ni dirigida por principios religiosos -a la que todos y todas deberíamos tener acceso- basada en la igualdad y en el respeto.
Desde esta Plataforma, por una Sexualidad y Abortos Libres, reclamamos el derecho de las mujeres y de los hombres a decidir sobre nuestro futuro, nuestras vidas y nuestros cuerpos, el derecho que toda persona tiene a recibir una educación sexual no represora y respetuosa. Reclamamos una buena planificación familiar sin que la orienten principios patriarcales ni religiosos, al alcance de todos y todas, con un acceso libre y barato a métodos anticonceptivos.
Denunciamos también el grave riesgo para la vida y la salud de la mujer que supondrá esta ley sobre el aborto que el gobierno pretende aprobar, pues todos y todas sabemos que la mujer que ha decidido abortar lo hará, aquí en este país y jugándose la vida, o en el extranjero si tiene recursos económicos que se lo permitan.
Igualmente denunciamos la hipocresía de muchos médicos que ejercen la denominada “objeción de conciencia” negándose a realizar abortos en sus puestos de trabajo dentro la sanidad pública, mientras que no tienen ningún problema en practicarlos en clínicas privadas cobrando cuantiosas sumas de dinero por ello. Como trabajadores y trabajadoras “públicos” deberían ejercer todas las funciones inherentes a su puesto de trabajo y si no están conformes con ellas, dejar de trabajar para la administración. Esa doble moral debe combatirse.
Nos importa la vida de las mujeres y no estamos dispuestas a retroceder en el tiempo, recuperando estadísticas que creíamos olvidadas sobre fallecimientos de mujeres que abortaron en condiciones inseguras.
Nos importa cómo vivimos y desarrollamos nuestra sexualidad y queremos hacerlo desde la seguridad, la libertad y el respeto, teniendo claro que la diferencia y diversidad sexual forma parte de la riqueza del ser humano y que todos y todas tenemos derecho a desarrollarla libremente, a decidir si queremos ser madres o padres, cómo y cuándo, con independencia de la edad que tengamos, de cual sea nuestro estado civil u opción sexual.
¡¡MOVILÍZATE!!
No podemos retroceder. No debemos permitir que unos pocos impongan a la mayoría de la sociedad unas leyes retrógradas basadas en principios religiosos.
Está en juego el cómo vivimos nuestra sexualidad, el modelo de familia que deseamos desarrollar y la vida y salud de muchas mujeres.
Sal a la calle para reclamar el derecho que todos y todas tenemos a decidir sobre nuestros cuerpos.
¡Por una Sexualidad y Aborto libres!
Manifestación el día 27 de septiembre
Salida en Plaza Zorrilla a las 20:30 h. hasta Plaza San Pablo

martes, 10 de septiembre de 2013

[CONCENTRACIÓN] PAREMOS LA AGRESIÓN A SIRIA - 11 DE SEPTIEMBRE, 20H EN FUENTE DORADA

Este miércoles, día 11 de septiembre, diferentes organizaciones de la ciudad convocamos una concentración en rechazo a la agresión imperialista orquestada por EE.UU. contra Siria. Nos vemos a las 20h, en Plaza Fuente Dorada.

CONVOCAN:  Bloque Obrero, CGT, CNT, Comunistas de Castilla, Izca, IU, Sodepaz, UJCE, Yesca y Federación de Vecinos de Valladolid.




MANIFIESTO
EEUU, Reino Unido y Francia están organizando una agresión contra Siria de acuerdo con el estado sionista de Israel, la OTAN y sus socios de las monarquías tiránicas del Golfo (Qatar y Arabia Saudita).
Quienes encabezan esta coalición son los mismos que llevaron a cabo terribles guerras de rapiña basándose en mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva, con los pretextos de proteger a la población civil y defender los Derechos Humanos. Estas guerras han producido y siguen produciendo millones de víctimas inocentes y la destrucción, la miseria y el caos en los países agredidos, como ocurrió en Afganistán, Irak y Libia.
El pretexto o causus belli utilizado esta vez por EE.UU. para justificar la agresión Siria se ha centrado en la supuesta utilización de armas químicas por parte del Gobierno sirio, sin embargo este hecho no ha podido ser probado y mucho nos tememos que no sea más que otra acción de propaganda militar para seguir adelante con los planes, hasta ahora frustrados, de invadir este país que se remontan al menos hasta 2011.
De producirse este ataque, sin duda, tendrá graves consecuencias para todos los pueblos, especialmente para los del Oriente Próximo, pues la constante intromisión de las potencias occidentales en la región, lejos de contribuir a la estabilidad y los derechos humanos, ha fortalecido las actitudes sectarias que suponen una seria amenaza a la paz mundial.
Tenemos la convicción de que es imprescindible encontrar una solución política y pacífica que rechace cualquier intento de prolongar el conflicto y ahondar en el sufrimiento de la población civil que es quien realmente sufrirá la destrucción de la infraestructura eléctrica, del agua potable, de las carreteras y comunicaciones como ya hemos visto en anteriores intervenciones. Eso sin olvidar los consabidos “daños colaterales”, las víctimas civiles que producirá la propia intervención en sí misma y que los militares calificaran de “errores”.
Rechazamos contundentemente la intervención del Estado español en esta guerra, bajo cualquier forma, bajo cualquier forma y el uso de las bases militares de Rota y de Morón para tal fin. . Denunciamos asimismo la actitud belicosa del PSOE que ha hecho pública su intención de apoyar la agresión a Siria aún sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, saltándose sus propias mascaradas en lo relativo a la legislación internacional, descubriendo así el papel de socio de las potencias imperialistas occidentales que juega este partido. Y denunciamos también la participación de nuestro país en el “escudo antimisiles” que nos coloca en el punto de mira como objetivo nuclear prioritario en caso de conflicto internacional.
Por todo ello organizaciones políticas y sociales de Valladolid convocamos a una concentración el próximo miércoles 11 de septiembre a las 20h en la Plaza Fuente Dorada.

NO A LA GUERRA IMPERIALISTA

PAREMOS LA AGRESIÓN A SIRIA